Afectaciones emocionales y económicas ha traído cierre de guarderías del IMSS: Usuaria de guardería


La usuaria de guardería se mostró a favor de que cumpliendo todos los protocolos sanitarios, se reabra la guardería donde acudían sus dos hijos
Afectaciones emocionales y económicas ha traído cierre de guarderías del IMSS: Usuaria de guardería
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 16 de junio de 2021 15:05

Para Marielba Cota, usuaria de una guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el no contar con el servicio de guardería desde hace más de un año es algo que la mantiene en una incertidumbre permanente toda vez que que no siempre tiene quién cuide a sus pequeños de 1 y 3 años de edad, optando en ocasiones con su vecina o una familiar aunado a los problemas laborales que implica el que en ocasiones tenga que faltar al no estar disponibles, una situación muy diferente a lo que vivía antes de su cierre. 

"Me quedo ¡uy no! súper nerviosa, porque como todos los niños son inquietos, las travesuras que hagan, pueden ocasionar algún accidente", comentó.

Refirió que al dejar a sus hijos en la guardería donde tenía inscritos a sus hijos se quedaba muy tranquila, ahí aprendieron a dejar el pañal muy rápido, y siempre llegaban con algún aprendizaje nuevo a casa; ahí desayunaban y comían y permanecían desde las 8 de la mañana a las 3 o 4 de la tarde.

Tras señalar que tiene una prima que tuvo que renunciar a su trabajo para no descuidar a su hijo al ser madre soltera y tenerse que poner a vender cosas, pugnó que siguiendo todas los protocolos sanitarios se abran dichos espacios. 

Agregó que además de las repercusiones emocionales tal situación ya le ha traído serias repercusiones económicas, por lo que este jueves será una de las usuarias de guarderías del IMSS que se manifestarán para la reapertura de estos espacios ante el Gobierno del Estado toda vez que dijo, les siguen descontando el servicio sin recibirlo.

"Si yo faltaba a mi trabajo pues me descontaban (el día), aparte, yo tengo que pagar a alguien para que me cuide a los dos niños, y aparte de eso, tengo que llevarles comida, un extra más para comprar comida, desayuno y comida", indicó.NOTAS DE INTERÉS:

Con diez días posteriores a un semáforo verde podría pensarse en abrir guardería... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Caen las primeras lluvias de temporada en Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

En el Registro Federal Electoral no se cobra por ningún trám... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias