Familia de joven baleado en la frontera se planta en el Zócalo de la CDMX exigiendo justicia


Su madre exige atención del presidente AMLO

Por

miércoles, 16 de junio de 2021 16:31

En el zócalo de la Ciudad de México, exactamente frente a Palacio Nacional, hay, desde el domingo, una nueva protesta: la exigencia de justicia de una madre desesperada.


Esta vez se trata de una familia de Culiacán, es Isabel Moreno Ibarra la madre de Omar Arcos Moreno, el joven sinaloense que fue baleado por el ejército en el desierto de Sonora, cuando pretendía cruzar de ilegal a Estados Unidos y que fue culpado por un juez de Hermosillo de haber atentado contra los soldados.


Desde el 27 de mayo pasado la desesperación de la familia se hizo mayúscula cuando Omar fue remitido a una prisión federal en Hermosillo, Sonora.


Acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Sinaloa, a la Comisión Nacional, oyeron su queja, tomaron los datos, pero hasta ahí...porque nunca, nadie de ese organismo se ha presentado a revisar el caso, ni  a cuestionar el actuar de los militares, es decir, a atender a un ciudadano que ve sus derechos humanos pisoteados por una autoridad.


Por eso ahora buscan la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se revise el caso de Omar y se haga justicia a este joven de 23 años que solo quería cruzar “al otro lado” para cumplir el sueño americano.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias