Entregan certificación a instructores “Emprende en México Lean Mx”


Fueron 6 sesiones y 30 horas clase, con la participación de 24 docentes líderes en áreas de emprendimiento de instituciones de educación media superior y superior
Entregan certificación a instructores “Emprende en México Lean Mx”
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 17 de junio de 2021 9:53

Al participar en la ceremonia de graduación de certificación formador de instructores “Emprende en México Lean Mx” el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, destacó que Sinaloa sigue siendo uno de los estados de mayor emprendimiento y prueba de ello son los registros ante el IMSS de nuevos empresas formales aun durante la pandemia que golpeó a todo el país.

Destacó que aún con la  pandemia Sinaloa logró avanzar en patrones nuevos registrados ante el IMSS de manera formal, de 40 mil 500 patrones en el 2019, para diciembre del 2020 se avanzó con 132 para cerrar en 40 mil 632 empresas formales registradas en el IMSS. A abril de este año se tiene un registro de 41 mil 101 negocios registrados formalmente.


La certificación formador de instructores “Emprende en México Lean Mx” brindó herramientas y procesos para la formación de emprendedores con una visión competitiva y adaptada a la nueva realidad económica de nuestro país y de Sinaloa.

Fueron 6 sesiones y 30 horas clase, con la participación de 24 docentes líderes en áreas de emprendimiento de instituciones de educación media superior y superior, de la Universidad Autónoma de Occidente, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Instituto Tecnológico de los Mochis, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa y Universidad Politécnica de Sinaloa.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias