El socavón de Puebla se convirtió en un centro turístico que hasta vende elotes y micheladas (video)

El fenómeno geológico ha sido aprovechado por los vecinos de la zona, quienes aprovechan para poner puestos de chucherías y hasta cobrar por dejar que se suban a las azoteas de sus casas para tener una vista panorámica.

Por Redacción TVP

El socavón de Puebla se convirtió en un centro turístico que hasta vende elotes y micheladas (video) Fotos: Televisa

Bien dicen que los mexicanos le sacan provecho hasta a las situaciones más surrealistas. En este caso del socavón de Puebla, lo que empezó como una noticia preocupante, ha dado un giro inesperado en estos días.

Rápidamente la noticia se volvió tendencia a nivel nacional, por lo que en un principio causó incertidumbre sobre la casa de la familia que se ha ido consumiendo poco a poco; luego de la caída y rescate de los dos perros, ha arrojado algún aspecto positivo.

Y es que, al parecer, los vecinos de la zona han sabido sacar provecho de la situación, pues se ha convertido hasta en un atractivo que lleva turistas de otros municipios de Puebla y también del país. 

Durante el último viernes del mes de mayo, los pobladores de la comunidad de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla, en el estado de Puebla, alertaron a las autoridades sobre la formación de un socavón, el cual hasta el día de hoy mide más de 97 metros de diámetro.

Ahora, más de 20 días después y tras devorar una casa y dejar sin hogar a toda una familia, esta falla geológica se convirtió en una atracción turística y una oportunidad para la venta de varios alimentos, bebidas y artículos, como en su momento pasó con la famosa ciclovía especialista en derribar peátones.

Cabe señalar que durante una entrevista para Noticieros Televisa, un habitante de la zona, señaló que en las últimas dos semanas han llegado de vista  a la comunidad más personas que en la última década.

Además esta persona comentó que lo que esta pasando es algo fuera de serie y que el municipio se convirtió en otra zona más de turísmo en el estado del centro del país.

De acuerdo con el reportaje, ya se pueden encontrar cerca del socavón varios puestos de jugos, antojitos, dulces y hasta algunos de ellos ya venden micheladas para atacar el calor y disfrutar de la falla geológica. 


Por otro lado varios habitantes de Santa María Zacatepec han dicho que actualmente ganan más con sus nuevos negocios que con lo que trabajaban por largas horas en el campo.

Además esta nueva “atracción turística” ya generó todo tipo de negocios en la zona, pues personas rentan los techos y sillas para disfrutar del socavón desde las alturas de sus casas.

Tambien ya existen varias rutas del transporte público que tiene ya sus paradas en el “Socavón de Zacatepec” que hacen recorridos diarios para visitar la falla geológica.


Otras noticias de este jueves 17 de junio:

La sequía en México se debe al fenómeno de la celda de Hadley, advierte SMN

CM del derechista PES se "desquita" con mensajes pro LGBT+ al no recibir su sueldo durante "meses"

Vacuna alemana "CureVac" decepciona al lograr solo el 47% de inmunidad ante Covid-19

Estas son las otras dos estrellas de la Eurocopa que han emulado el gesto de Cristiano Ronaldo



Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes