Se manifiestan policías jubilados en Palacio de Gobierno

Llegan junto con viudas de policías que claman por su pensión

Por Lupita Camacho

Se manifiestan policías jubilados en Palacio de Gobierno TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Policías Jubilados y viudas de policías se manifestaron este jueves en Palacio de Gobierno.


Buscaban un encuentro con el mandatario estatal, de hecho la manifestación era en su contra por el rechazo al decreto 645 de la Ley de Seguridad Pública en el Estado.


Ignacio Iván Durán, Policía Jubilado de  Culiacán  dijo que este decreto  señala entre otras cosas que las viudas deberán recibir el pago  de la pensión correspondiente al 100 por ciento de salario al que le pagaban al policía al momento de fallecer, mismo que irá aumentando año con año, pero el Gobernador  ha señalado que no hay dinero comentó.


 Verónica Chávez Fuentes, Viuda de Policía de Navolato, señaló que tiene 12 años de  viuda y hace apenas 3 que empezó a recibir la pensión, pero en la misma situación  hay 9 viudas con la misma antigüedad y no reciben pensión, aunado a huérfanos que deberían de haber recibido pensión por orfandad.

Señala que el municipio de Navolato les ha dicho que no tienen dinero y en Gobierno del Estado nunca ha manifestado interés, desde febrero pidieron salario básico pero no han tenido respuesta.


Piensan que ya no le quedaría tiempo a la administración estatal actual de solucionar la situación por lo que no descartan buscar al Gobernador electo.



Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes