Se forma depresión tropical "4-E" y se espera que impacte en Sinaloa la tarde del domingo


La Depresión tropical 4-E actualmente se encuentra al sur de las costas de Guerrero, pero el Sistema Metereológico Nacional, prevé que llegue al centro y sur de Sinaloa a las 13:00 horas del domingo 20 de junio.
Se forma depresión tropical "4-E" y se espera que impacte en Sinaloa la tarde del domingo
Foto: Conagua Clima

Por

viernes, 18 de junio de 2021 8:39

La mañana de este viernes, el Sistema Metereológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, ha informado sobre la Depresión tropical 4-E al sur de las costas de Guerrero, que afectará al territorio mexicano durante este fin de semana y el inicio del siguiente.

Lo preocupante para el noroeste del país, es que su rumbo está marcado para que pase por Jalisco y Nayarit este sábado y el domingo 20 de junio llegue al centro y sur de Sinaloa, así como a Durango el lunes 21 de junio, por lo que instituciones como Protección Civil, alertan a la población estar al pendiente.

Por el momento, este viernes la depresión tropical "4-E" se encuentra al sur de las costas de Guerrero, por lo que se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, puntuales torrenciales en Michoacán y Oaxaca, puntuales intensas en Jalisco, Colima, Puebla y Veracruz.

Estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno. También, se pronostica oleaje elevado y rachas fuertes de viento de 70 a 90 km/n en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

-Tormentas eléctricas para Sinaloa y el sur de Sonora-

Por otro lado, el Sistema Metereológico Nacional, dice que este viernes habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en nueve estados del país y también se destaca una intensa actividad eléctrica para Sinaloa entre las 16:00 y 22:00 horas de este viernes.

Se espera que el noroeste del país sufra de climas calurosos: con temperaturas máximas de 45 a 50 °C en Sonora y temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa.

La Comisión Nacional del Agua, publicó este siguiente video para relatar con mejor detalle de los pronósticos climatológicos de este fin de semana.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias