Temen afectaciones por desgajamiento de cerro del vigía


Vecinos del Cerro del Vigía temen afectaciones en sus casas y un posible accidente fatal por los trabajos de desgajamiento que realiza una constructora en la zona.
Temen afectaciones por desgajamiento de cerro del vigía
TVP

Por Victor Romero

viernes, 18 de junio de 2021 15:41

Sobre el paseo del centenario a un costado del cerro del vigía se han reanudado los trabajos de construcción de un desarrollo inmobiliario, esto a pesar del temor de los vecinos del lugar.


El 9 de enero del presente año mediante una manifestación la asociación de colonos del cerro del vigía habían logrado detener la obra con el apoyo de protección civil,, el motivo es que temen daños en sus hogares con el desgajamiento del cerro y por supuesto que pudiera presentarse también algún accidente con consecuencias fatales.


La obra había sido detenida, hoy 6 meses después se retoma la obra, trabajos que realiza maquinaria pesada en esta zona que es transitada en su mayoría por transporte turístico. A pesar de que las autoridades aseguran que se cuenta con permisos, no existe una supervisión en el lugar pues tampoco cuentan con una malla o muro de contención para evitar que las piedras caigan hasta el paseo del centenario.


Esta zona es considerada de derrumbes, sobre todo en época de lluvia, situación que preocupa a los habitantes y quienes transitan por ahí pues estas piedras que ahora están sueltas podrían venirse abajo en cualquier momento sin contar con algo que pueda contenerlas.


También te puede interesar: 

Descartan riesgo de desgajamientos por obra en el Cerro del Vigía

Pronostican lluvias en Sinaloa por Tomenta Tropical "Dolores"

Hay dos detenidos en caso de asesinato de pulmonero en Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias