Brinda esperanza a comunidad LGBT en Cajeme aprobación de matrimonio igualitario en Sinaloa y BC


Sentimientos encontrados genera en la comunidad LGBT de Cajeme la reciente aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa y Baja California
Brinda esperanza a comunidad LGBT en Cajeme aprobación de matrimonio igualitario en Sinaloa y BC
tvp

Por Celeste Rivera

viernes, 18 de junio de 2021 15:37

Si bien, la aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa y Baja California ocurrido hace unos días representa un avance en la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en México, para el colectivo Just fly en Cajeme es triste ver que el estado de Sonora se haya quedado atrás en esta materia, tomando en cuenta que la iniciativa para lograrlo, ya se ha presentado ante el pleno del Congreso local en varias ocasiones. Y es que lo que se busca, es que el matrimonio se defina como la unión de dos personas y no solo entre un hombre y una mujer. 

"Es triste para nuestro Estado ver que en otros lados las autoridades estatales están dando apertura a la diversidad sexual, recordando que no es la primera vez que aquí en Sonora se presenta en el pleno la iniciativa de matrimonio igualitario, es la tercera vez", destacó Pedro Beltrán.

Precisó que es un tema donde los integrantes de la comunidad, como ciudadanos sonorenses, merecen el mismo derecho de formar una familia y contar con la protección del Estado, por lo que confió que los representantes populares y la población tome conciencia del asunto.

El dirigente del colectivo Just Fly invitó a los nuevos representantes públicos a tomar en cuenta a este sector de la población, quienes dijo, demandan el derecho al matrimonio para tener certeza jurídica de sus familias, por lo que adelantó que darán seguimiento a quienes resultaron electos y que firmaron la agenda LGBT para su cumplimiento. 

"Esperar que tomen sus lugares para mostrar la iniciativa, sensibilizarlos en caso de que no la conozcan, y estamos abiertos para que esto sea una realidad pues el estado de Sonora ya está rodeado de estados donde se ha aprobado el matrimonio igualitario y somos de los pocos estados que falta que le apuesten a la diversidad sexual", indicó Pedro Beltrán.

NOTAS DE INTERÉS:

Estable, permanece David Figueroa en el hospital (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Crece 75% robo de identidad en Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Apúrese a tramitar su permiso de pesca ante la CONAPESCA (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias