A partir del martes 22 de junio arranca vacunación en Navojoa y Álamos a personas de 40 a 49 años


Sólo en tres comunidades de Álamos se vacunará con el biológico Cansino, el resto será con Astra Zeneca
A partir del martes 22 de junio arranca vacunación en Navojoa y Álamos a personas de 40 a 49 años
tvp

Por Celeste Rivera

viernes, 18 de junio de 2021 15:51

Tras la llegada de vacunas contra el covid 19 Aztra Zeneca a Sonora este jueves,a partir de la siguiente semana se programarán las vacunación a personas de 40 a 49 años en Navojoa y Álamos informó el delegado del Bienestar Martín Preciado. 

A partir del 22 y hasta el 25 de junio, se realizará la inmunización en el caso urbano de Navojoa siendo la unidad deportiva del ITSON y el teatro Auditorio Romeo Gómez Aguilar los puntos de vacunación. Ahí la prelación será por horario y por primera letra del apellido paterno. 

Mientras que en el área rural acudirán diariamente a dos comunidades, el martes 22 de junio la vacunación será en Fundición en la calle José María Pino Suárez y en Tierra Blanca Tesia en la secundaria técnica número 55 en horario de 9 a 5 de la tarde.

El miércoles 23 de junio, será en la comunidad de Sapomora en la primaria Vicente Guerrero y en Nachuquis en la primaria Benito Juárez.  Mientras el 24 de junio, en Sinahuisa en la Telesecundaria número 97 y en Masiaca en la primaria Constanza Cárdenas Sánchez para cerrar el viernes 25 en Rosales en la primaria Conquista de la Revolución y en Tesia en la primaria Aquiles Serdán, proyectando vacunar a un total de 17 mil 800 personas.

Mientras que en Álamos, se aplicará la vacuna cansino solo en tres comunidades; La Mesa Colorada, Guajaray y Los Estados, por su lejanía y difícil acceso médico en caso de algún brote.  

El secretario de Salud en Sonora Enrique Claussen Iberri informó que las vacunas que arribaron a Sonora sería para inmunizar a los habitantes de los municipios de Álamos, Altar, Saric, Cananea, Naco, Navojoa y Santa Cruz. Además de completar esquemas en Cananea y Puerto Peñasco con vacunas de la farmacéutica Pfizer.

NOTAS DE INTERÉS:

Brinda esperanza a comunidad LGBT en Cajeme aprobación de matrimonio igualitario... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Crece 75% robo de identidad en Sonora (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Estable, permanece David Figueroa en el hospital (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Apúrese a tramitar su permiso de pesca ante la CONAPESCA (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias