COEPRISS exhorta a la población a tomar medidas en esta temporada de huracanes

Las aguas estancadas pueden propagar enfermedades infecciosas pues es factible que contengan microorganismos

Por Lupita Camacho

COEPRISS exhorta a la población a tomar medidas en esta temporada de huracanes TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), hizo un llamado a la población a extremar precauciones y planificar anticipadamente para prevenir cualquier tipo de contingencia durante esta temporada de huracanes 2021.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que existe una coordinación interinstitucional en la que personal de Coepriss participa para prevenir cualquier riesgo sanitario y destacó que es fundamental que la ciudadanía se mantenga atenta a los avisos oficiales, actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas preventivas que se requieren ante estos fenómenos meteorológicos.


Se han preparado protocolos para atender cualquier emergencia y se han habilitado albergues donde los brigadistas de Coepriss supervisan los aspectos sanitarios.

Sostuvo que las recomendaciones para prevenir riesgos ponen especial énfasis en  agua, alimentos, lavado de manos, manejo adecuado de excretas y basura, entre otros.


Las aguas estancadas pueden propagar enfermedades infecciosas pues es factible que contengan microorganismos, sustancias químicas peligrosas, cables con energía eléctrica u ocasionar lesiones por los objetos que no se pueden ver a simple vista, por lo tanto no se debe jugar en el agua de lluvia y mucho menos andar descalzo. 



Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes