SSA seguirá promoviendo medidas de sanidad


Se continuará de manera intensa con jornadas de promoción de sana distancia, estar por lo menos de 1.5 a dos metros separados de metro a una persona.
SSA seguirá promoviendo medidas de sanidad
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

lunes, 21 de junio de 2021 11:16

Desde el día 1 del primer caso de COVID – 19 detectado en Sinaloa, la Secretaría de Salud ha trabajado arduamente contra el COVID y la tarea continua de manera intensa a lo largo y ancho de todo el estado, pues lamentablemente la pandemia aún no termina y no es momento de bajar la guardia, afirmó  Perla Janeth Lizárraga Rodríguez.

La Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud dijo que que durante esta pandemia el área de promoción de la salud se ha dado a la tarea de lanzar una campaña de prevención extremando medidas preventivas para promocionar el lavado de manos, uso de cubre boca y sana distancia.


 Tan solo en lo que va de este año, personal de la Secretaría de Salud ha realizado poco más de 6 millones 330 mil 471 acciones de promoción de la salud, donde se han realizado acciones estratégicas en recorridos casa por casa, y la visita a instituciones gubernamentales, comercio, aeropuertos, puertos y central de autobuses, entre otras, con la finalidad de reforzar la información y capacitar sobre la prevención contra COVID -19.

 Se continuará de manera intensa con jornadas de promoción de sana distancia, estar por lo menos de 1.5 a dos metros separados de metro a una persona. Lavarse las manos constantemente, y si no tienes la posibilidad de lavarte las manos usar gel a base de alcohol. Tratar de no tocarte la cara con las manos sucias ni introducirlo a las mucosas de tu cuerpo como son, ojos nariz y boca.


Portar el cubre bocas, es muy importante cubrir tu nariz y boca cuando estas conviviendo, en la calle o en tus labores, ya que ello ayuda a disminuir contagio de cualquier enfermedad respiratoria además de COVID-19.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias