Alcalde Chapman señala opacidad en demandas en contra de administraciones pasadas

El alcalde Billy Chapman reconoció que solo las demandas de Japama se han resultado, pero aún quedan muchas sin resolver, cuando el daño a la administración es cuantificable.

Por Gabriel Ruíz

Alcalde Chapman señala opacidad en demandas en contra de administraciones pasadas TVP

El alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapmam Moreno dio a conocer que hay una lista de más de 100 denuncias por el mal manejo de los recursos públicos de anteriores administraciones, las cuales provocaron un hueco financiero a la administración municipal.

Chapman Moreno, señaló que algunas de las denuncias ya han procedido, tal es el caso de la denuncia de Japama, donde una auditoría realiza en el año 2019, se detectó un daño patrimonial de 29 millones de pesos.

Se espera que con el cambio de gobierno dichas denuncias se puedan agilizar, enfatizó el alcalde.

Precisó que las direcciones que Didesol, Japama, Obras Públicas, Servicios Públicos y Tesorería, son las que presentan daños financieros cuantificables; Asimismo la denuncia de Didesol se mantiene detenida, el cual se detectó un presunto desvío de 4 millones de pesos.

En cuanto a los últimos días en la silla presidencial, el alcalde declaró que no habrá enroques, ya que Chapman Moreno se irá al Congreso de la Unión, debido a que tomara el cargo de Diputado Federal. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes