INE invita a ciudadanos a fungir como observadores en la consulta popular


Las y los interesados en fungir como observadores en la consulta, sólo tienen que acudir a la Junta Distrital ubicada por la calle Tlaxcala 109 en el municipio de Cajeme
INE invita a ciudadanos a fungir como observadores en la consulta popular
tvp

Por Celeste Rivera

lunes, 21 de junio de 2021 15:29

A partir de este 22 de junio y hasta el 15 de julio las y los ciudadanos que deseen fungir como observadores de la consulta popular del próximo 1 de agosto del INE, pueden entregar las solicitudes para inscribirse, tomar el curso y acreditarse para esta función. Punto importante es que sean mayores de edad y mexicanos. 

"En términos generales es la aprobación para iniciar una investigación a ex presidentes o ex funcionarios y con base a ello que se le pudiera iniciar una investigación, un juicio", explicó Rosario del Carmen Román Bojórquez vocal del Registro Federal Electoral en Cajeme.

Mencionó que la función de los observadores será la de observar las actividades en las mesas receptoras de casillas de la consulta popular, las cuales contará con un presidente, secretario y dos escrutadores. En el caso de Cajeme serán un total de 190 casillas, 76 básicas y 114 mesas las cuales se darán a conocer las ubicaciones en medios de comunicación.

"Recordemos que nadie ajeno a lo que es la mesa receptora aparte de lo que son los observadores previamente acreditados, puede permanecer en las mesas receptoras", indicó.

La funcionaria informó que durante el pasado proceso electoral fueron alrededor de 30 los observadores electorales que se inscribieron mismos que podrán ratificar dicha función. Interesados pueden acudir a la calle Tlaxcala 109 o bien, ingresar a la página www.ine.mx para tomar el curso en línea.

"Solamente tienen que inscribirse, tener su credencial de elector actualizada y llevar a cabo el curso, acreditarlo y ya con eso se les aprueba para que participen ante las mesas receptoras de la consulta popular", abundó.

NOTAS DE INTERÉS:

Por el Día del Padre, hasta un 60% crecen las ventas en el comercio local (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Brinda esperanza a comunidad LGBT en Cajeme aprobación de ma... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Para Exigir que reaperturen guarderías del IMSS en Sonora, u... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias