Pide Salud Estatal a Ayuntamientos no otorgar permisos para eventos masivos


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 pidió a los municipios reactivar la vigilancia de los protocolos en restaurantes, centros comerciantes y antros
Pide Salud Estatal a Ayuntamientos no otorgar permisos para eventos masivos
tvp

Por Celeste Rivera

lunes, 21 de junio de 2021 16:00

El incremento en los casos de covid 19 que se han registrado en Sonora durante las últimas dos semanas y donde Cajeme no ha sido la excepción, ha sido por la movilidad presentada no solo en el Estado sino en varios entidades de la República, entre ellos por los eventos masivos como los cierres de campaña. 

"El virus (de covid 19)se desplaza a la velocidad que los humanos nos movemos, a mayor movilidad mayor número de contagios, y una cosa importante que sí seguramente lo que es la relajación de lo que son los eventos que tuvimos en estas actividades pues haya sido este incremento que pueda asociarse al relajamiento de protocolos sanitarios entre ellos los eventos masivos ¿verdad?", sostuvo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 el Dr. Antonio Alvídrez Labrado informó que se han enviado a las autoridades municipales de todo el Estado un documento para solicitar que eviten otorgar permisos para la realización de eventos masivos, aunado a que se refuercen las recomendaciones del semáforo Sonora Anticipa para evitar una escalada de la epidemia de casos de covid 19 en las próximas semanas. 

"No es recomendable en este momento reanudar actividades masivas, extender horarios ni aforos sin la estricta aplicación de aforos sanitarios", indicó.
Este pasado fin de semana el municipio de Cajeme volvió a semáforo naranja al subir dos puntos en el semáforo Anticipa Sonora por lo cual, incrementó su nivel de riesgo a alto, junto a Navojoa, Hermosillo y Caborca.

NOTAS DE INTERÉS:

Dependencias en Cajeme participa en simulacro nacional (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

INE invita a ciudadanos a fungir como observadores en la con... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Por el Día del Padre, hasta un 60% crecen las ventas en el c... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias