Personas de 30 años o más ya pueden registrarse para recibir la vacuna de Covid-19

El portal "Mi Vacuna" ya ha abierto el registro para que también las personas de 30 años o más sean inmunizadas contra el virus Sars-Cov-2. A esto se le suma a los anteriormente permitidos municipios fronterizos y mujeres embarazadas.

Por Redacción TVP

Personas de 30 años o más ya pueden registrarse para recibir la vacuna de Covid-19 Captura: Gobierno de México

La mañana de este martes, el Subsecretaria de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha anunciado que México empezará a vacunar a la proximidad a las personas de 30 años o más.

En este preciso momento, las personas de este rango de edad se pueden registrar en el portal Mi Vacuna, que la Secretaría de Salud Federal, ha puesto a disposición de los mexicanos.

Recordamos que no solo los mayores de 30 años se pueden registrar para la vacunación, sino que también: "embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación" y "mayores de 18 años que residen en un municipio fronterizo del Norte del país"


Para registrarse en la vacunación, primeramente se deberá entrar a la página mivacuna.salud.gob.mx. De ser necesario, apoyarse con familiares y/o amigos que tengan acceso a internet. 

Si se cumplen los requisitos antes mencionados, se deberá ingresar el CURP de la persona que se quiere registrar y, en la siguiente pestaña, seleccionar la entidad y municipio donde actualmente está viviendo la persona. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.

Agrega el código postal si lo conoces. Y para contactarte, uno o más teléfonos y correo(s) electrónicos tuyo o de familiares.  Una vez que te aparezca este mensaje, puedes solicitar tu comprobante dando clic al botón “comprobante”.

El día de tu cita llega a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, solo debes llevar tu identificación oficial y el comprobante que acabas de sacar. Acude desayunado y con tus medicamentos tomados.




Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes