Dotan de equipo a brigadas que combaten mosco que transmite el dengue

Además otorgan mejoras en los contratos

Por Concepción Soto

Dotan de equipo a brigadas que combaten mosco que transmite el dengue TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La Secretaría de Salud de Sinaloa, hizo entrega de equipo, transporte y mejoras laborales que vienen a compensar el trabajo que realiza el personal del área de vectores y zoonosis del sector salud en la capital sinaloense.


El Secretario de salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, reconoció el trabajo realizado por el personal, particularmente de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, ya que es una labor para procurar la erradicación de los mosquitos transmisores de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, las cuales, al presentarse en los humanos, pueden provocar graves complicaciones.


Encinas Torres encabezó la entrega de un camión que fue reparado y se le instaló aire acondicionado para mejorar las condiciones de traslado del personal de vectores y zoonosis , asimismo se adquirieron 12 microscópicos para Paludismo, se realizará un aumentó a los viáticos para supervisores de vectores y se entregarán uniformes al personal de contrato de vectores.


Como parte de las mejoras laborales se incluyó también la continuidad al pago de contratos de vectores de manera general y se entregarán 25 computadoras a todo el departamento, además de un camión modelo 2021 para Culiacán y uno más para Mazatlán.


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes