Ordenada y coordinada la jornada de vacunación en Cuartel Militar


En Culiacán

Por Redacción TVP

miércoles, 23 de junio de 2021 13:00

Avanza la jornada de vacunación contra el covid-19 para personas de 40 años en adelante, mujeres embarazadas y personas rezagadas, en el municipio de Culiacán, con la aplicación de la primera dosis de la vacuna AztraSeneca.


Se espera que durante esta Jornada de Vacunación 35mil 130 personas sean beneficiadas con el biológicos, sumando un total de 79 mil150 personas inoculadas en el Macrocentro de vacunación atendido por elementos de la 9/a. Zona Militar.


En el centro de vacunación el proceso de inmunización es organizado y fluye de manera rápida con el apoyo de la secretaria de la defensa nacional de la novena zona militar, Brigadistas y doctores de la UAS, Servidores de la nación y personal del Ayuntamiento de Culiacán, quienes de manera coordinada orientan a la población hacia donde dirigirse una vez que pasan por el filtro sanitario y revisión de documentos.


Es importante que después de recibir el biológico contra el covid atienda las recomendaciones que los expertos en salud le hacen llegar, con la finalidad de que se presenten menos síntomas, sin embargo algunos de ellos son normales como la fiebre, dolor de cabeza o malestar general, por lo que no deben automedicarse, en dado caso de continuar con síntomas  fuertes deberá acudir al médico.


Para las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad hay un modulo especial, dándoles preferencia al considerarse personas vulnerables.


Previamente al ser vacunados el miedo y la ansiedad de hace presente pero después viene mayor tranquilidad.


La organización y coordinación del Instituto Armado con  diferentes autoridades ha permitido agilizar el procedimiento, de aproximadamente 30 minutos, considerando 15 minutos de espera en el área de observación, donde profesionales de la salud están preparados para brindar auxilio en caso de que se presente algún efecto secundario.




 





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias