Presenta INE comparativo de resultados de elecciones


En esta misma conferencia de prensa adelantó detalles de la Consulta Popular a realizarse el 1 de agosto
Presenta INE  comparativo de resultados de elecciones
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 23 de junio de 2021 13:45

La Junta Local del INE en Sinaloa presentó un comparativo de los resultados obtenidos  y presentados tras la elección del 6 de junio en 3 mecanismos; el Conteo Rápido, el PREP y los Cómputos Distritales.

El Presidente del INE en Sinaloa Jorge Luis Ruelas Miranda dijo que se cotejó resultados en mil 709 actas de todo el estado  representa el 34.01%, tomando en cuenta el Artículo 311 ,  las causas por las que se puede hacer un cotejo son que el paquete tenga alternaciones, que los resultados  de las actas no coincidan, si detectan alteraciones evidentes en las actas que generen dudas del resultado de la  elección en la casilla, que  no existiera actas de escrutinio y cómputo en expediente de la casilla, cuando existan errores e inconsistencias evidentes en los elementos de las actas, cuando el número de votos nulos sea mayor a la diferencia entre las candidaturas ubicadas en primero y segundo lugar de la votación, cuando todos los votos nulificados sean a favor de un mismo partido.

Se detectó que 3 mil 265 de esas actas actualizadas en al menos una presentaba una causal, por lo que se elaboró una nueva acta, representan estos paquetes el  64.99 %,  50 paquetes representan el 1% corresponden a casillas donde los paquetes no fueron  recibidos en el Consejo Distritales .


Jorge Luis Ruelas Miranda Presidente del INE Sinaloa habló de las impugnaciones hechas en la entidad por diferentes partidos políticos.


En esta misma conferencia de prensa adelantó detalles de la Consulta Popular a realizarse el  1 de agosto donde dijo que las credenciales con fecha de  vigencia 2019-2020 van a poder ser utilizadas, de estas 16 mil 371 son credenciales 2019 y 64 mil 401 son 2020.

Dijo que las personas que fueron observadores electorales el pasado 6 de junio podrán serlo de nuevo en esta consulta popular, solo deben manifestar su interés en el INE.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias