Otorgan equipo de trabajo a los que combaten los incendios forestales


Se han registrado éste año en Surutato, Llano Grande y El Triguito, Badiraguato y San José de los Hornos, Sinaloa Municipio.

Por

miércoles, 23 de junio de 2021 14:17

Para mejorar las condiciones en que combaten los incendios en la zona serrana del estado, Isabel Mendoza Camacho entregó herramienta y vestimenta especializada a las brigadas forestales de Surutato, Llano Grande y El Triguito, Badiraguato y San José de los Hornos, Sinaloa Municipio.


La secretaria de Desarrollo Sustentable destacó que se han destinado más de 18 millones de pesos para reforzar la prevención y atención oportuna de los siniestros por fuego que ponen en riesgo la cobertura forestal de la entidad.


Isabel Mendoza informó que en los últimos tres meses se han registrado 23 incendios en siete municipios, con una afectación de más de 2 mil 793 hectáreas; mientras que en 2020 ocurrieron 23 incendios en seis municipios mil 543 hectáreas siniestradas.


La funcionaria reconoció la labor preventiva que desarrollan los brigadistas con la apertura de brechas cortafuegos para proteger las especies forestales, incluso endémicas que tiene Sinaloa y que están protegidas por normas y leyes ambientales.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias