1 de Agosto consulta ciudadana contra expresidentes

Será el próximo primero de Agosto cuando se realice la consulta ciudadana en miras de poder enjuiciar a los expresidentes de México que han afectado al país.

Por Omar Lizarraga

1 de Agosto consulta ciudadana contra expresidentes TVP

El domingo 1 de agosto se realizará la consulta popular con la que se pretende sentar las bases para llevar a juicio a los expresidentes de México una vez que fue publicado en el diario oficial de la federación el pasado jueves.


Estos juicios políticos no solo van dirigidos a ex presidentes sino también a todos aquellos que estuvieron dentro de las administraciones anteriores y que participaron en acciones que afectaron al país.


Para lograr que esto tenga un efecto a manera de poder avanzar en el proceso legal en contra de los ex presidentes y los actores políticos se requiere la participación de al menos el 40 por ciento de la lista nominal, ósea que por lo menos participen 37 millones 514 mil mexicanos.


Requisito que es considerado por os organizadores de la consulta como un obstáculo por parte del Instituto Nacional Electoral que por cierto disminuyo a un tercio el número de mesas receptoras que se instalaran en ese día.

Sobre esto hablo Ariadna Sánchez Baena, promotora nacional de consulta popular.


También te pueden interesar: 

Preparan villaunienses fiestas de San Juan con todo y el Covid

Lluvias beneficiarán al sector agrícola de Rosario

Capacitación a los jueces para matrimonios igualitarios

Más en Política

Más en Política

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes