Bomberos de Culiacán se entrenan en rescate y salvamento en aguas rápidas

Elementos viajaron a la selva lacandona, Chiapas para tener mayor capacidad de respuesta y salvar más vidas en Sinaloa.

Por Redacción TVP

Bomberos de Culiacán se entrenan en rescate y salvamento en aguas rápidas TVP

No solo se trata de animarse a salvar una vida, sino de tener la capacidad de hacerlo, con técnica y conocimientos que ayuden a aumentar las posibilidades de sobrevivencia de la víctima. 


Es así como Luis David Pérez y Gabriel Rocha, dos bomberos de Culiacán consiguieron aprobar el curso de especialización, tras capacitarse en el curso de Técnicos en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones por la Escuela Nacional de Especialidades de Cruz Roja Mexicana.


Los dos culiacanenses viajaron a Chiapas a realizar dicho entrenamiento, el cual ayudará a los elementos a tener más capacidad de respuesta ante víctimas arrastradas por corrientes de agua. 


La Cruz Roja de Palenque fue sede del curso donde participaron corporaciones de 11 estados de la República. Utilizando como escenarios de entrenamiento ríos y afluentes naturales de la selvática entidad.


La capital sinaloense ha llegado a requerir rescates así, sobre todo en inundaciones y crecientes de ríos por lo que la capacitación constante es fundamental para tener elementos preparados para salvar vidas en situaciones específicas y complejas.


Bomberos Culiacán siguen apostando por la capacitación y la especialización de sus elementos, para mejorar las capacidades institucionales y la seguridad de todos los habitantes de la capital.

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes