IMSS Sinaloa mantiene campaña de vacunación contra el Sarampión

La vacunación está dirigida a población derechohabiente y no derechohabiente

Por Lupita Camacho

IMSS Sinaloa mantiene campaña de vacunación contra el Sarampión TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Actualmente se encuentra activa la Campaña de Vacunación Contra el Sarampión ,  Rubeola y parotiditis (SRP) en el IMSS Sinaloa, la cual es de suma importancia, comentó Aarón Francisco Vega Estenzor, coordinador auxiliar en Salud Pública de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Sinaloa.

Además  se está aplicando la vacuna hexavalente, que protege contra seis enfermedades (poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B y haemophilus influenza), por lo que invitó a los padres y madres de familia a que lleven a sus hijos e hijas a las (UMF) que le corresponda para recibir esta inoculación.


Recomendó a la población completar los esquemas de vacunación y acercarse a las UMF del IMSS en Sinaloa, ya que existen diversas enfermedades peligrosas que son fácilmente prevenibles mediante la aplicación de biológicos, como es el caso del sarampión.

La vacunación está dirigida a población derechohabiente y no derechohabiente, informó el médico, por lo que pueden acudir personas que cuenten con seguridad social de otros sistemas, o bien, personas que no cuenten con servicios de salud.

La campaña se encuentra activa desde el pasado 19 de abril y culmina este próximo 25 de junio. En las Unidades de Medicina Familiar se puede acudir a vacunar desde las 8:00 a las 20:00 horas.


Más en Salud

Más en Salud

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes