Persisten 12 comunidades de Mazatlán en sequía severa


Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente de la paramunicipal dijo que si bien se está en espera de la captación de lluvias en las presas, la junta ya está realizando acciones emergentes para dotar del vital líquido a dichos poblados
Persisten 12 comunidades de Mazatlán en sequía severa
TVP

Por

jueves, 24 de junio de 2021 16:00

Aunque en Mazatlán ya tuvo lugar la primer lluvia torrencial de la temporada, al menos 12 comunidades aún se mantienen en el radar de las autoridades locales al estar en sequía severa, de acuerdo con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. 


Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, gerente de la paramunicipal dijo que si bien se está en espera de la captación de lluvias en las presas, la junta ya está realizando acciones emergentes para dotar del vital líquido a dichos poblados. 


Indicó que ante épocas de estiaje cada vez más críticas en Sinaloa, en Mazatlán se está pensando en hacer un uso más eficiente del agua potable, por lo que se sigue concientizando sobre la ventaja de utilizar el agua tratada en algunos sectores productivos, como la construcción. 


Núñez Gutiérrez señaló que este tipo de iniciativas aunado a los proyectos que ya contempla para este mismo año la paramunicipal pueden surtir un efecto positivo en el tratamiento de la sequía. 



También te puede interesar

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias