Felicidades, celebran socorristas su día


El origen del Día del Paramédico se debe al sueco Jean Henry Dunnant, quien de visita a Italia donde se libraba una batalla, se conmovió el que los heridos no fueran socorridos, escribiendo un libro llamado Recuerdos de Sorferino y creando una asociación que en un principio atendió a personas en guerra
Felicidades, celebran socorristas su día
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 24 de junio de 2021 15:57

Con una misa muy temprano en la Iglesia de Fátima iniciaron los eventos alusivos al festejo del Día del Socorrista en Cruz Roja delegación Ciudad Obregón. Posteriormente le siguió la bendición de las unidades, sus instalaciones así como un desayuno y la rifa de obsequios por parte del Patronato y la Administración de la benemérita institución. 

"Y al finalizar se hizo la ceremonia en donde nos entregaron 15 reconocimientos a las personas que tenemos desde 5 años en adelante hasta un compañero que tiene 35 años entonces nos entregan este reconocimiento que viene de la sede nacional de la Ciudad de México", comentó

Tras considerar que ha sido la pandemia del Covid 19 el reto más complicado que le ha tocado enfrentar a Cruz Roja por los gastos que se han tenido que hacer frente y los contagios suscitados entre el personal incuso en varias ocasiones, el coordinador de paramédicos agradeció el apoyo de los empresarios y de la comunidad quienes en todo momento se han solidarizado con la Institución.  

"Yo creo que nadie se esperaba esta situación, desgraciadamente muchos perdimos seres queridos, a nosotros mismos como paramédicos nos toco contagiarnos, hubo quienes nos contagiamos hasta dos veces en lo particular", narró.

"A sabiendas de que podíamos contagiarnos siempre nosotros estuvimos dispuestos a trabajar, en ningún momento hubo un solo socorristas que dijera yo no voy a ese servicio, porque tenemos la convicción de servir y ayudar a nuestros semejantes", refirió.

En el área operativa de Cruz Roja delegación Ciudad Obregón laboran 75 personas entre socorristas, paramédicos, médicos, enfermeras y personal de administración donde del total el 30% son mujeres.

NOTAS DE INTERÉS:

Cuauhtémoc Cárdenas llama a priorizar la unidad entre los Yaquis (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

CANACINTRA propondrá sus instalaciones para vacunación de em... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Sin incrementarse traslados por covid 19 en Cruz Roja (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias