Busca JAPAC sensibilizar a la población en el tema de estiaje y cuidado del agua


A la fecha en Culiacán suman 103 comunidades las afectadas por el estiaje
Busca JAPAC sensibilizar a la población en el tema de estiaje y cuidado del agua
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

viernes, 25 de junio de 2021 10:42

El Alcalde de Culiacán  Jesús Estrada  y el Gerente de JAPAC, Jesús Higuera, dieron inicio a la campaña de distribución de volantes en céntrico crucero de la ciudad, como parte de las acciones par asensibilizar a la ciudadanía en el tema de estiaje que afecta al municipio.

El propósito de este programa, es llegar a cada usuario del municipio, hacer conciencia y que se responsabilice del uso que se le da al agua, cualquiera sea su rango: doméstico, comercial, empresarial e incluso en agricultura y ganadería. 


Se entrega información sobre el uso adecuado del agua en diferentes cruceros, oficinas gubernamentales y se está enviando este material junto con el recibo del agua, a cada domicilio del municipio.

Jesús Estrada hizo un llamado a los culiacanenses para que utilicen el recurso en lo estrictamente necesario y eviten lavar automóviles, banquetas y cocheras a chorro de manguera.

Informó que las sanciones por derroche de agua se han estado aplicando, sin embargo, el objetivo no es recaudar, sino sensibilizar de la situación por la que se está atravesando no solo en el municipio, sino a nivel nacional.


El gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera, destacó que a la fecha suman 103 comunidades las afectadas por el estiaje, en donde se han destinado más de 6 millones de pesos, para brindarles el apoyo de agua potable a través de pipas.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias