RENPAGEN se pronunciaron por una paridad sin violencia

Por una democracia fortalecida y consolidada en la inclusión, el respeto y la defensa de los derechos de las mujeres

Por Lupita Camacho

RENPAGEN se pronunciaron por una paridad sin violencia TV DE CULIACAN S.A DE C.V

La Red  Nacional para la Paridad de Género desde Nosotras RENPAGEN  advierte que ya llegamos, las mujeres sí queremos el poder, no nos bajamos.

A través de un pronunciamiento señala que el proceso electoral 2021, seguido y observado por la Comisión de Observancia de RENPAGEN  comenta que se vio empañado por la violencia política en Razón de Género.


Diferentes medios de comunicación nacional informaron  respecto a actos de violencia  en contra, en su momento de los aspirantes, precandidatas y candidatas, quienes recibieron ataques, mayormente a través de redes sociales y secuestros, incluso algunas electas fueron privadas de su libertad con vejación para evitar a toda costa que asuman sus cargos, se registraron 7 feminicidios.

Se pronunciaron por una paridad sin violencia, por una democracia fortalecida y consolidada en la inclusión, el respeto y la defensa de los derechos de las mujeres, desde esa Red se comprometen con la formación de liderazgo con perspectiva de género con la instrumentación de la paridad sin violencias, la visibilización  de las mujeres en el espacio público y con la corresponsabilidad. 

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes