Entrega la SEDENA reconocimientos al personal de salud


Por su trabajo profesional durante la pandemia COVID19
Entrega la SEDENA reconocimientos al personal de salud
reconocimientos

Por Redacción TVP

viernes, 25 de junio de 2021 12:00

Durante la pandemia por covid-19 la labor del sector salud ha sido ardua, cuidando a cada momento la vida de las personas que por alguna razón se infectaron de coronavirus, incluso las y los doctores con temor al desconocer por la pandemia que atraviesa el mundo, con desesperación y miedo a contagiar a sus seres queridos.

Sin embargo la ética profesional, valentía y vocación fueron las fuerzas para sacar adelante a los pacientes, el doctor Julio Méndez reconoció que fue un proceso difícil cuando familiares cercanos a el se infectaron de covid al estar el sobre la primera línea de atención, incluso lamento que perdieran la vida al igual que compañeros del hospital.


La doctora Airam Espinosa recordó la gravedad en la que se encontraba un paciente intubado que duro 61 días internado y cuando tenia la oportunidad le mostraba los mensajes que su familia le enviaban por medio de la doctora, que para ella era uno de los mejores gestos que hacía en lo que podrían ser los últimos días de vida, sin embargo el paciente fue dado de alta y hasta este momento se mantiene en comunicación con los doctores.


El ver como un paciente se recupera y recibir las gracias por parte de los familiares es la motivación para seguir en la lucha contra el covid19.


Estas fueron las palabras de parte de los médicos que recibieron un reconocimiento por su labor profesional en el hospital general de Culiacán DR. Bernardo Gastelum  INSABI #6 durante la pandemia.





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias