Huracán Enrique se encuentra cerca de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa


De acuerdo al Sistema Metereológico Nacional, el huracán "Enrique", categoría 1, está cerca de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa y se desplaza hacia el noroeste del país.
Huracán Enrique se encuentra cerca de las costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa
Captura: CONAGUA

Por Redacción TVP

lunes, 28 de junio de 2021 9:16

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, este lunes 28, varios estados del país podrían tener lluvias acompañadas e descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Actualmente "Enrique" se encuentra en categoría 1 y originará lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco. 

En el pronóstico por regiones, en el Noroeste del país, se espera que haya cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa y muy fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora y de 60 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Sinaloa.

La Comisión Nacional del Agua,  preparó un video-resumen sobre el pronóstico del clima para el día de hoy.

Enrique es el quinto ciclón que se forma en la actual temporada de huracanes en el Pacífico mexicano tras Andrés, Blanca, Carlos y Dolores.

Aunque el comienzo oficial de la temporada es el 15 de mayo, la tormenta tropical Andrés surgió el día 9 de ese mes, con un adelanto récord, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

México vivió la temporada de ciclones más activa de la historia en 2020, con 46 fenómenos.

Otras noticias de este lunes 28 de junio:

Oxford considera aplicar una tercera dosis anticovid de AstraZeneca en otoño



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias