Inician los trabajos de Evaluación Remota de los CIEES

Consideró significativo que esta jornada de evaluación remota se genere en un programa ofertado en el puerto de Mazatlán.

Por Lupita Camacho

Inician los trabajos de Evaluación Remota de los CIEES TV DE CULIACAN S.A DE C.V

El Rector de la UAS Jesús Madueña Molina, encabezó el inicio de los trabajos de Evaluación Remota de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con expectativa al reconocimiento del programa de Ingeniería Civil, de la Escuela de Ingeniería, en Mazatlán.

En reunión virtual, en la que estuvo presente el Coordinador General de los CIEES, Miguel Ángel Tamayo Taype, el Rector consideró que las evaluaciones son necesarias para  mejorar y avanzar, por ello, desde 2005 en la UAS se institucionalizó la política de mejora continua y se hizo obligatorio que todos los programas educativos de la UAS se incorporen a los procesos de evaluación externa, obteniendo con ello excelentes resultados.


Consideró significativo que esta jornada de evaluación remota se genere en un programa ofertado en el puerto de Mazatlán, donde surgió esta Alma Máter.

La pandemia por COVID-19 obligó a transformar la forma de trabajar, pero gracias a los avances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación los procesos de evaluación en la UAS y en los CIEES no se han detenido, y gracias a estas tecnologías se puede sostener una educación de calidad.

El Rector Madueña Molina agradeció al representante de los CIEES la disposición mostrada para llevar a cabo esta jornada y felicitó a este organismo evaluador por su 30 aniversario de fundación.

El Coordinador General de los CIEES, Miguel Ángel Tamayo Taype, manifestó que con el confinamiento por la pandemia se cambió a una nueva metodología para continuar con las evaluaciones vía remota. Desde junio del año anterior al cierre de 2020 los CIEES realizaron 400 visitas a diversos programas educativos de todo el país.


En este evento virtual participó también el Vocal Ejecutivo del Comité de Ingeniería y Tecnología de los CIEES, Fernando Sánchez Posadas y el director de la Escuela de Ingeniería Mazatlán, doctor Javier Alonso Chávez Pérez. También se contó con la presencia del doctor Leonardo Palemón Arcos, de la Universidad Autónoma del Carmen y Coordinador de la Comisión Evaluadora, y de los evaluadores pares, Yanet Antonio Zárate de la Universidad Veracruzana, y Juan Carlos Ortiz León de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes