Jóvenes con síndrome de Down aprenden a hacer pizzas

A través de una campaña de redondeo, fue que pudieron comprar el mobiliario para incursionar en el proyecto, las instalaciones fueron prestadas y la capacitación, se las estarán impartiendo de manera voluntaria.

Por Adriana Tirado

Jóvenes con síndrome de Down aprenden a hacer pizzas TVP

Como una forma de reactivarse en medio de la pandemia, pero también con el firme propósito de fomentar la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down, Fundación Down de Mazatlán A.C., inició un curso de capacitación de preparación de pizzas, donde las y los jóvenes con esa condición, aprenderán a prepararlas y posteriormente se comercializarán.

Patricia Peña Rivera, Fundadora de la Asociación Civil, detalló que serán cuatro días de capacitación, después, en su momento, se dará a conocer dónde se podrán comprar, pero invitó a la ciudadanía a arropar el proyecto, pues de esta forma, podrán obtener un ingreso económico para las 18 familias que actualmente son beneficiadas por la fundación.

Mencionó que gracias al donativo realizado por una farmacia de la localidad, a través de una campaña de redondeo, fue que pudieron comprar el mobiliario para incursionar en el proyecto, las instalaciones fueron prestadas y la capacitación, se las estarán impartiendo de manera voluntaria.

Lamentó la situación complicada que han pasado durante los últimos meses, pues dos empresas retiraron donativos importantes, por lo que tuvieron que prescindir del servicio de la psicóloga educativa.

Por otro lado, Peña Rivera explicó que el Síndrome de Down es una alteración genética o conjunto de características producidas por un cromosoma extra y en México, aproximadamente de cada 600 nacimientos, uno presenta esta condición.


Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes