Comienza a deteriorarse la salud de Marco Antonio Duarte tras huelga de hambre


Los familiares de Marcos Duarte y Miguel Valdéz manifestaron su confianza de que al cambiar el gobierno, ambos puedan ser liberados
Comienza a deteriorarse la salud de Marco Antonio Duarte tras huelga de hambre
tvp

Por Celeste Rivera

lunes, 28 de junio de 2021 15:46

Tras cumplirse cinco días de haber iniciado una huelga de hambre, la hija de Marcó Antonio Duarte Vargas director del portal Ciudad Obregón Sin Censura afirmó que la salud de su padre quien tiene 59 años comienza a deteriorarse al dejar de consumir alimento sólido, únicamente suero. Siendo revisado cada cierto tiempo por el médico del Cereso.

"Ya está ya la presión baja, ya igual la vista es más borrosa, igual el habla es más cansada, y les hago incapié, que él no es hipertenso, no tiene diabetes, no tiene ninguna enfermedad para que luego no digan de que ah! es que era porque él ya era hipertenso, él no tiene ninguna enfermedad", expresó su hija Yaneth Duarte Cruz.

Indicó que había noches que dormía afuera de su celda en una banca pero al sentirse mal es que regresó a ella; la cual está separada del resto de la población penitenciaria.

Duarte Cruz pidió la liberación de su padre Marco Antonio Duarte, quien junto a Miguel Valdéz fueron acusados de presunta extorsión, delito por el cual han estado presos once meses.

"Para su liberación o ya sea de que sigan su proceso en libertad, porque pues personas, no son personas peligrosas, ya son dos personas de 60 años, que no inventen", concluyó.

Presente también afuera del Centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón estaba la esposa de Miguel Valdez, quien refirió que su esposo no pudo solidarizarse con la huelga de hambre emprendida por Marco Antonio Duarte el pasado jueves, debido a la alta presión que sufre y que se ha agravado durante su tiempo preso por el estrés que sufre al estar encerrado.

La mujer cuyo marido también fue acusado de presunta extorsión, destacó las dificultades económicas que han tenido, al ser su esposo el único proveedor de su familia y del cual dependen sus dos hijas y un nieto.

NOTAS DE INTERÉS:

En alerta amarilla Mazatlán por huracán Enrique (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Felicidades, celebran socorristas su día (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Cuauhtémoc Cárdenas llama a priorizar la unidad entre los Ya... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias