Vecinas y vecinos de la comunidad de Yucuribampo se manifestaron este día cerrándole el paso al transporte público a su comunidad, tras sentirse inconformes con las pocas corridas y la falta de equipo que permita el traslado de personas con discapacidad.
Los habitantes de la comunidad rural, señalaron que no hay forma de traslado en emergencias, y ahora que uno de sus vecinos se ha dedicado a trasladarlos a precios módicos las autoridades no le han permitido hacer su trabajo.
Al respecto se informó que este servicio no cuenta con ningún tipo de concesión, sin embargo se encuentra disponible a cualquier hora y en condiciones de emergencia donde es raro que lleguen a tiempo los servicios de emergencia como bomberos o cruz roja.
Algunas de las mujeres indicaron que por cuestiones de salud cronológicas deben acudir a diálisis y otro tipo de tratamientos de forma constante, pero el transporte público sale del pueblo a las 7 de la mañana cuando requieren estar antes para recibir sus atenciones.
Hicieron un llamado para que las autoridades permitan que el servicio de traslado en automóvil particular se siga prestando y así que quienes tienen que llegar temprano a la ciudad o por alguna situación de emergencia no tengan que esperar a alguna de las 4 corridas que ofrece el transporte público.