Se manifiestan en Yucuribampo por falta de transporte

Ante emergencias no hay como trasladarse, dicen vecinos que padecen de algunas discapacidades.

Por Joaquín Galaz

Se manifiestan en Yucuribampo por falta de transporte TVP

Vecinas y vecinos de la comunidad de Yucuribampo se manifestaron este día cerrándole el paso al transporte público a su comunidad, tras sentirse inconformes con las pocas corridas y la falta de equipo que permita el traslado de personas con discapacidad.  

Los habitantes de la comunidad rural, señalaron que no hay forma de traslado en emergencias, y ahora que uno de sus vecinos se ha dedicado a trasladarlos a precios módicos las autoridades no le han permitido hacer su trabajo. 

Al respecto se informó que este servicio no cuenta con ningún tipo de concesión, sin embargo se encuentra disponible a cualquier hora y en condiciones de emergencia donde es raro que lleguen a tiempo los servicios de emergencia como bomberos o cruz roja.  

Algunas de las mujeres indicaron que por cuestiones de salud cronológicas deben acudir a diálisis y otro tipo de tratamientos de forma constante, pero el transporte público sale del pueblo a las 7 de la mañana cuando requieren estar antes para recibir sus atenciones.

Hicieron un llamado para que las autoridades permitan que el servicio de traslado en automóvil particular se siga prestando y así que quienes tienen que llegar temprano a la ciudad o por alguna situación de emergencia no tengan que esperar a alguna de las 4 corridas que ofrece el transporte público.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes