AMLO expone estas cinco "noticias falsas" de la semana en su conferencia mañanera

Andrés Manuel López Obrador, arremetió este miércoles contra la prensa nacional al presentar una nueva sección en su conferencia matutina para mostrar supuestas noticias falsas en medios de comunicación.

Por Redacción TVP

AMLO expone estas cinco "noticias falsas" de la semana en su conferencia mañanera Captura: Gobierno de México

"El objetivo es dar a conocer las noticias falsas para que prevalezca siempre la verdad", afirmó el mandatario en su rueda de prensa desde Palacio Nacional.

En dicha sección denominada "Quién es quién en las mentiras de la semana", el mandatario comisionó a Ana Elizabeth García Vilchis, periodista y coordinadora de contenidos web de La Jornada, para exponer a periodistas y usuarios de Twitter por supuesta difusión de noticias falsas.

García Vilchis será propuesta como directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia, tal y como informó el Gobierno de México en su chat de periodistas durante la conferencia de prensa.

García Vilchis presentó cinco supuestas noticias engañosas y falsas que se difundieron en los medios de comunicación en la semana, entre ellas el supuesto espionaje a periodistas, la contratación del gobierno de México con empresa inexistente por 35 millones de vacunas de CanSino.


Además del exceso de basura radioactiva que acecha a la central nuclear de Laguna Verde, además de otra nota relacionada con el presidente mexicano quien supuestamente pasó frente a un sicario armado, y una más sobre la Guardia Nacional que habría entrado a la Universidad de las Américas de Puebla.

La futura directora de redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia señaló que esta sección ayudará a la población a "formar un criterio con certidumbre".