Buscan elaborar un nuevo esquema operativo de campaña de esterilización de animales


Se reúne Alcalde de Culiacán con Fundación Huellitas
Buscan elaborar un nuevo esquema operativo  de campaña de esterilización de animales
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

miércoles, 30 de junio de 2021 10:09

El Alcalde de Culiacán Jesús Estrada se reunión con autoridades de la Secretaría de Salud Estatal e integrantes de la Fundación Huellita con Causa I.A.P. con el objetivo de trabajar juntos en acciones que permitan mejorar la calidad y la cobertura del servicio de esterilización.


Mencionó que esta noble labor es de suma importancia para el municipio, ya que se trata de un tema de salud pública donde se atiende a perros y gatos en situación de calle sin control sanitario, quienes al ser portadores de enfermedades infecciosas pueden propiciar situaciones de riesgo derivadas de la zoonosis.


La idea de la reunión es elaborar un nuevo esquema operativo que además de brindar cierto grado de sustentabilidad a la Unidad Móvil,  permita ampliar la calidad del servicio a más colonias populares y sindicaturas de Culiacán.


Brenda González León, presidenta de la Fundación Huellita con Causa I.A.P., dijo que, actualmente Culiacán es el municipio a nivel estatal con mayor número de animales atendido con el servicio de esterilización por parte de la Unidad Móvil, beneficiando principalmente a perros y gatos en situación de calle, pero también a mascotas de personas de escasos recursos que difícilmente pueden solventar dicho procedimiento en clínicas veterinarias.


Christian Aldo Muñoz Madrid, director de Promoción y Prevención de la Salud del Gobierno del Estado, refrendó su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades municipales para seguir obteniendo buenos resultados a través de este programa, y evitar así la sobrepoblación animal en la entidad.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias