Lamentables las declaraciones de Hugo López Gatell

Cuando la realidad que padecen los niños con cáncer es otra

Por Redacción TVP

Lamentables las declaraciones de Hugo López Gatell Niños con cáncer

La presidenta y fundadora de Casa Valentina para niños con cáncer Elizabeth López Rojo lamentó las declaraciones que realizó el subsecretario de salud Hugo López Gatell, cuando la realidad que padecen los niños con cáncer es otra al no tener abasto de quimioterapias por lo que algunos se encuentran entre la vida y la muerte.

López Rojo reconoció que en Sinaloa se cuenta con fármacos para los pacientes con cáncer y es gracias a las gestiones que realiza el gobierno del estado, DIF Sinaloa y las diferentes asociaciones que apoyan a los niños con los gastos de medicamentos.


La presidenta y fundadora de Casa Valentina informó que hasta este momento se encuentran hospitalizados 13 niños en el hospital pediátrico de Sinaloa que requieren de quimioterapias y otros medicamentos, señala que algunos padres de familia no pueden solventar el costo de las recetas medicas incluso en ocasiones necesitan mas de una receta.

Hizo un llamado al gobierno federal a tener empatía con los padres con hijos con cáncer, quienes viven situaciones difíciles, así como pidió se trabaje realmente para conseguir y entregar los medicamentos que se requieren  a los estados.




Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes