Primera lluvia copiosa provoca daños menores en Cajeme


Enrique se dejó sentir durante la noche del martes en Cajeme, así los detalles.
Primera lluvia copiosa provoca daños menores en Cajeme
TVP

Por Joaquín Galaz

miércoles, 30 de junio de 2021 13:13

La primera lluvia copiosa en el municipio de Cajeme dejó daños leves informó el coordinador de protección civil quien indicó que desde las 2 de la mañana se encontraban operando los distintos operativos en el municipio para salvaguardar a la ciudadanía.  

En pueblo yaqui fue necesario trasladar a una persona, se trata de una mujer de la tercera edad que pidió ser llevada de una invasión a la casa de un familiar, dónde seguridad pública fue encargada de realizar el trabajo.  

En el casco urbano se reportaron encharcamientos, semáforos apagados y el paso a desnivel de la Calzada Francisco Villa Nueva anegado por el acumulamiento de agua. 

En ese lugar fue un tráiler el que se quedó varado durante la madrugada y fue necesaria la intervención de una grúa para ser retirado del lugar, así como también para evitar mayores riesgos fue necesario cerrar el paso por elementos de tránsito durante la madrugada. 



Ya a primera horas de la mañana se inició a retirar el agua con bombas tanto de servicios públicos como de conagua, se estima que las lluvias en el municipio de Cajeme rondaron los 24 a 37 mm en la ciudad y de 69 mm en el valle del yaqui.  

Protección Civil indicó que durante todo el día se mantendrá el monitoreo de drenes y canales con el fin de encontrar puntos de riesgo pues se estima que por lo menos siga lloviendo hasta el fin de semana




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias