Defiende CMAS la Alerta de Violencia

Autoridades estatales y municipales no atienden las recomendaciones de la alerta para reducir los índices de violencia

Por Jazmín Tapia

Defiende CMAS la Alerta de Violencia TVP

Defiende el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres único en el mundo, que sí funciona.

María Teresa Guerra Ochoa, integrante del Colectivo de Mujeres, criticó que en Sinaloa no se brinden las herramientas de apoyo para evitar las agresiones a mujeres y solo justifiquen que por falta de recursos no se pueden implementar los programas que marca la Alerta de Violencia.

Señaló que el Consejo Estatal de Seguridad no ha realizado reuniones con los colectivos defensores de derechos de las mujeres y que los ayuntamientos tampoco han realizado las estrategias que les corresponden.


Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez, presidenta del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, expresó que pese a los incrementos de violencia intrafamiliar que se presentó durante el confinamiento en el estado, el gobernador Quirino Ordaz no implemento algún programa de atención inmediata.


Por su parte, María Isabel Bernal Cruz, presidenta del colectivo Sabuesos Guerreras, hizo el reclamo al Gobierno de Sinaloa por la falta de interés de buscar a las mujeres reportadas como desaparecidas.

En Sinaloa están activadas 43 alertas amber de niñas y adolescentes desaparecidas.

Según las estadísticas marcaban que el 70% de los desaparecidos eran hombres, 20% mujeres, y 10% niños, este año se ha incrementado la desaparición de mujeres en un 30%.


También le puede interesar: 

Encuentran feto humano en la basura (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Detenido en balacera presentaba antecedes por robo a comerci... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Se incrementan accidentes en motocicleta (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes