Hay un repunte de casos Covid en Sinaloa del 20 al 30%

En Sinaloa hay un repunte del 20 al 30 por ciento, se tiene una ocupación hospitalaria del 85%, sin riesgo de capacidad de respuesta

Por Lupita Camacho

Hay un repunte de casos Covid en Sinaloa del 20 al 30% TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Responde el Secretario de Salud Efrén Encinas al Secretario General de Gobierno de Durango quien pidió a su habitantes no visitar Mazatlán por  el repunte de casos Covid.


Encinas Torres dijo que cada entidad federativa tiene  autonomía y  libertad de expresión pero consideró que el llamado debe de ser a toda la población a donde se desplace a  cuidarse  y aplicar los protocolos sanitarios.


Ante la confusión de parte de la población por  la actualización de casos Covid, Efrén Encinas aclaró que son casos rezagados de los últimos 3 meses, explicó que hay casos donde las personas aún no tienen confirmado su prueba o hay resultados que no están integrados al expediente.


En Sinaloa hay un repunte del 20 al 30 por ciento,  se tiene una ocupación hospitalaria del 85%, sin riesgo de capacidad de respuesta.

Destacó que en la entidad se tiene una cobertura del 42% de vacunación, de los casos registrados el 16 por ciento tienen primera dosis y el uno por ciento esquema completo.



Más en Coronavirus

Más en Coronavirus

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes