Debido al aumento de los insumos de la tortilla, tortilleros podrían subir el precio por kilo a partir de este jueves


Los empresarios de la tortilla, afirman que los costos de los insumos hacen inviable dicho negocio
Debido al aumento de los insumos de la tortilla, tortilleros podrían subir el precio por kilo a partir de este jueves
TVP

Por Celeste Rivera

miércoles, 30 de junio de 2021 15:06

Debido al precio del maíz y de la harina, el precio de la tortilla se ha encarecido en lo que va del 2021 y a partir de este jueves se estima que pase de los 10 o 20 pesos que se vende en algunos negocios a los 25 pesos en tortillerías de Cajeme, de acuerdo a tortilleros de tradición en la localidad.. 

Inconformes por los aumentos en el maíz y en la harina así como la competencia que representa las grandes cadenas de supermercados, acusaron que éstos  reciben un precio preferencial de ambos insumos.

Detallaron que mientras la harina subió mil 500 pesos más por tonelada en días pasados para ubicarse en 14 mil pesos, el precio del maíz cuesta alrededor de 7 mil 500 cuando estaba en 5 mil 200 pesos, por lo cual es insostenible el poder mantenerse. 

Indicaron que quienes pegarán de gritos son los consumidores quienes resultan ser los más afectados o bien, aquellos tortilleros que asuman el costo sin incrementar el precio. 

Consideraron que tal problemática debe ser abordada por la Procuraduría Federal del Consumidor, pues las empresas de venta de harina así como los agricultores cuentan con producto almacenado el cual venden más caro. 

Recordaron que el año pasado, esperando que el precio mejorara, maíces almacenados de empresaros de Michoacán y Guerrero se echaron a perder.

NOTAS DE INTERÉS:

Firman compromiso con la cuarta transformación alcaldes y legisladores electos (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Primera lluvia copiosa provoca daños menores en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Hidalgo legaliza el aborto y se convierte en el tercer estad... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias