Llegaron las pitayas al centro de Ciudad Obregón


La exótica fruta se vende desde hace más de 30 años en la esquina del callejón Bolivia y Galeana, en el centro de Ciudad Obregón
Llegaron las pitayas al centro de Ciudad Obregón
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 30 de junio de 2021 15:09

Tras empezar la temporada de las pitahaya los primeros de junio la población se ha volcado a los pocos puntos de venta en Ciudad Obregón. Las de mayor tradición son las del callejón Bolivia y Galeana donde desde hace más de 30 años se vende esta fruta exótica que los cortadores extraen del monte muy cerca de Yucuribampo, comunidad que se encuentra a 40 minutos de la ciudad.

Pero una vez encontrada, debe quitarle las espinas y llevarlos a los puntos de venta donde solo de junio a agosto estará disponibles la fruta exótica y propia de la región que se usa por su dulce sabor para hacer aguas frescas, nieves, helados o simplemente al natural. Se vende por pieza, las chicas a 5 pesos mientras que las grandes a 10 pesos.

Adilene cuya suegra vende la fruta desde hace más de tres décadas en el mismo lugar, comentó que la pitaya la consumen mucho por sus propiedades anticancérigenas y acuden a comprarla a pie, en bicicletas o en carros donde les piden desde una a treinta piezas.

NOTAS DE INTERÉS:

Debido al aumento de los insumos de la tortilla, tortilleros podrían subir el pr... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Primera lluvia copiosa provoca daños menores en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Se incendia vehículo en la entrada sur de ciudad obregón (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias