Llegaron las pitayas al centro de Ciudad Obregón

La exótica fruta se vende desde hace más de 30 años en la esquina del callejón Bolivia y Galeana, en el centro de Ciudad Obregón

Por Celeste Rivera

Llegaron las pitayas al centro de Ciudad Obregón tvp

Tras empezar la temporada de las pitahaya los primeros de junio la población se ha volcado a los pocos puntos de venta en Ciudad Obregón. Las de mayor tradición son las del callejón Bolivia y Galeana donde desde hace más de 30 años se vende esta fruta exótica que los cortadores extraen del monte muy cerca de Yucuribampo, comunidad que se encuentra a 40 minutos de la ciudad.

Pero una vez encontrada, debe quitarle las espinas y llevarlos a los puntos de venta donde solo de junio a agosto estará disponibles la fruta exótica y propia de la región que se usa por su dulce sabor para hacer aguas frescas, nieves, helados o simplemente al natural. Se vende por pieza, las chicas a 5 pesos mientras que las grandes a 10 pesos.

Adilene cuya suegra vende la fruta desde hace más de tres décadas en el mismo lugar, comentó que la pitaya la consumen mucho por sus propiedades anticancérigenas y acuden a comprarla a pie, en bicicletas o en carros donde les piden desde una a treinta piezas.

NOTAS DE INTERÉS:

Debido al aumento de los insumos de la tortilla, tortilleros podrían subir el pr... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Primera lluvia copiosa provoca daños menores en Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Se incendia vehículo en la entrada sur de ciudad obregón (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes