Destaca RFS paridad en equipo de transición de gobernador electo


Destacan que sea el diálogo y la concertación lo que se pongan en juego, necesario para enfrentar los retos de la inseguridad, desigualdad social y la violencia feminicida que existe en Sonora.
Destaca RFS paridad en equipo de transición de gobernador electo
tvp

Por Celeste Rivera

miércoles, 30 de junio de 2021 15:15

Una transición de gobierno decorosa auguró la Red Feminista Sonoesne tras el encuentro realizado por la Gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador electo Alfonso Durazo. 

"Se deja atrás el encono y la denostación propia de un proceso electoral, caracterizado en las democracias incipientes", expreso María Elena Barreras integrante de la Red Feminista Sonorense.

En su rueda de prensa semanal las activistas vieron con buenos ojos la conformación de una comisión mixta de ambos equipos de trabajo de hombres y mujeres y que sea la civilidad y no distractores como el echar culpas se establezcan como una nueva forma de gobernar en Sonora donde el diálogo y la concertación se pongan en juego. Lo que afirmaron es una buena señal para enfrentar los retos de la inseguridad, desigualdad social y la violencia feminicida en la entidad.

"El género con paso firme y cauteloso, se abre paso en el gabinete de transición civilizada, con la participación por primera vez, de mujeres y hombres en el gabinete de transición, lo que se traduce de seguro en lo que será la conformación del gabinete oficial en septiembre; paridad en su composición, como ha sido conquistado por el movimiento feminista en nuestra entidad y el resto del país", afirmó Leticia Burgos Ochoa, integrante de la Red Feminista Sonorense.

En la rueda de prensa también destacaron la incorporación en el gabinete de transición del Gobernador electo a la maestra Deni Gastelum Barreras, fundadora de la Red Feminista Sonorense. 

"Nos congratula que mujeres comprometidas con la transformación democrática de Sonora, hayan sido invitadas, y más nos alienta hacer valer la agenda de los derechos humanos de las niñas y las mujeres de Sonora con la incorporación de nuestra compañera fundadora Deni Gastelum", mencionó Karina Artiguez, activista de San Luis Rio Colorado.

NOTAS DE INTERÉS:

Llegaron las pitayas al centro de Ciudad Obregón (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Debido al aumento de los insumos de la tortilla, tortilleros... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Se incendia vehículo en la entrada sur de ciudad obregón (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias