IMSS Sinaloa preparado para atender partos de trillizos


Este tipo de embarazos, comentó siempre son de alto riesgo tanto para las madres como para los productos, ya que es muy difícil llevarlo a término, por lo que los bebés nacen prematuros.
IMSS Sinaloa preparado para atender partos de trillizos
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

jueves, 1 de julio de 2021 11:26

El IMSS  Sinaloa se encuentra preparado para atender partos múltiples pese a ser casos poco frecuentes, señaló el director del Hospital Gineco Pediátrico No. 2, Rafael Leobardo Apodaca Rodríguez.

El caso más reciente fue atendido el 26 de mayo, en el que una mujer originaria del poblado de Constancia, en El Fuerte, dio a luz a tres niñas, representó una gran movilización de personal dentro del hospital para brindar una atención integral tanto a la madre como a las bebés.


Los embarazos de trillizos, comentó el galeno, son muy poco frecuentes, incluso pueden pasar varios años para que se atienda alguno, sobre todo, que se dé de manera espontánea y no por inseminación artificial.

Este tipo de embarazos, comentó  siempre son de alto riesgo tanto para las madres como para los productos, ya que es muy difícil llevarlo a término, por lo que los bebés nacen prematuros.

En el caso de Nancy,  el embarazo se llevó de muy buena manera hasta las 35 semanas, cuando lo común, incluso en embarazos gemelares, es llevarlos hasta las 32 semanas. A pesar de ello, dos de las trillizas tuvieron que permanecer más de 20 días en cuneros para ganar peso y mejorar su estado de salud.

Fue así como el pasado 19 de junio una de las trillizas que permanecía hospitalizada fue dada de alta con buen estado de salud, concretando un logro en la atención tanto de la madre como de las bebés.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias