Recogen 400 kilos de plástico de la isla Tachichilte en la Bahía Santa María


La secretaria Isabel Mendoza llama a evitar el uso de desechables en las visitas ecoturísticas para disminuir la contaminación del mar
Recogen 400 kilos de plástico de la isla Tachichilte en la Bahía Santa María
Gobierno del Estado

Por Jazmín Tapia

jueves, 1 de julio de 2021 13:34

Más de 400 kilos de plástico fueron retirados de la isla Tachichilte en la Bahía Santa María, durante una actividad en la que participó personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable atendiendo la convocatoria de cooperativas pesqueras y grupos de ecoturismo. 

Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, reconoció a Adalberto García, pescador, prestador de servicios y promotor de la conservación de la tortuga marina, por impulsar la conservación de las islas que integran uno de los 32 humedales más importantes de México: Bahía Santa María. 


Ponderó además la participación del Ayuntamiento de Angostura, CONANP, PRONATURA y Sucede A.C que se sumaron al llamado de los habitantes del campo pesquero La Reforma y disminuir la contaminación de estas islas que son hábitat de coyotes, mapaches, aves playeras, entre otras especies. 

Adalberto García, organizador de esta actividad, agradeció el apoyo de la SEDESU y empresas locales para continuar con la limpieza continua de las islas de la bahía. 


Manifestó su preocupación que en estos sitios se da la reproducción y crecimiento de larva de camarón y jaiba, especies que mantienen a flote la economía local y que se están viendo afectadas por los microplásticos. 

Cabe destacar que la Isla Tachichilte es de las más grandes de la bahía, en cuanto a longitud se refiere, alcanza hasta los 49 km y se ubica frente a la comunidad pesquera de La Reforma, Angostura.


También le puede interesar: 

Aceptan sembrar sorgo productores de Sinaloa por la carencia... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

En plena sequía...y el agua limpia escurriendo por las calle... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

"Nace" fuente de aguas negras ... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias