Hay cambio de mandos en la Tercera Región Militar


Enrique Dena Salgado ha asumido la comandancia de la región que comprende los estados de Sinaloa y Durango en medio de una ceremonia celebrada en la explanada de las instalaciones
Hay cambio de mandos en la Tercera Región Militar
TVP

Por

jueves, 1 de julio de 2021 14:00

Hay cambio de mandos en la Tercera Región Militar con base en Mazatlán


Enrique Dena Salgado ha asumido la comandancia de la región que comprende los estados de Sinaloa y Durango en medio de una ceremonia celebrada en la explanada de las instalaciones que se ubican sobre la Avenida Gabriel Leyva y la Juan Pablo II. 


El Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel , así como el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y autoridades militares asistieron como invitados especiales, para ser testigos de la toma de protesta a cargo del General de División D.E.M. Agustín Radilla Suastegui al General de Brigada D.E.M. Enrique Dena Salgado como nuevo comandante de la III Región Militar, sustituyendo así al General de División D.E.M. Carlos Ramón Carrillo del Villar que fue trasladado a la Primera Región Militar. 


Designado por instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debido a su amplia trayectoria al servicio del Ejército Mexicano, Dena Salgado, fue agregado militar adjunto a la Embajada de México en Canadá, Comandante de Sección y Compañía en Batallón de Infantería, Jefe de la Sección de Seguridad e Identificación de la Oficialía Mayor, Profesor y jefe de curso en la Escuela Superior de Guerra, Jefe de Estado Mayor en diversas zonas Militares y 2/a. Brigada de la Policía Militar, Comandante de Guarnición Militar, Comandante de Zona Militar, Jefe de Estado Mayor de la X Región Militar, entre otros.


Al finalizar el protocolo militar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó que continuarán con muy buena relación en los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno como hasta hoy para el beneficio de las y los sinaloenses. 


En el evento también estuvo presente el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo; y el fiscal general de Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, así como el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Enrique Inzunza Cázarez, entre otros funcionarios.


También te puede interesar

20 muertos en accidentes en lo que va del año

Motociclista atropella a elemento de la Guardia Nacional

Pactan acuerdo estratégico contra el Covid entre Sinaloa y D...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias