Valoran una segunda prueba de ADN familiares de Tomás Rojo


La Fiscalía de Justicia en Sonora informó a través del área de Comunicación Social, que el poder realizar un estudio independiente de ADN está prevista en la Constitución Mexicana y en diversos instrumentos de protección a las víctimas .
Valoran una segunda prueba de ADN familiares de Tomás Rojo
TVP

Por Celeste Rivera

jueves, 1 de julio de 2021 15:08

Ante la valoración que la familia de Tomás Rojo realiza para una segunda prueba de ADN al cuerpo del indígena Yaqui, la Fiscalía de Justicia en Sonora informó que todo familiar que considere necesario un estudio particular de ADN, ante un resultado emitido por el Laboratorio de Inteligencia Forense (CIF) de  la Fiscalía General de Justicia en Sonora está en su pleno derecho de hacerlo.

A través del área de Comunicación Social, se informó que dicha prerrogativa está  prevista en la Constitución Mexicana y en diversos instrumentos de protección a las víctimas .

“En términos del artículo 20, apartado C, fracción II, de la Constitución, en relación con el 109, fracción XIV y XVIII del Código Nacional de Procedimientos Penales y 12, fracción III y XIII, de la Ley General de Víctimas, se reconoce y protege el derecho de las víctimas al acceso a la justicia y a la verdad, que implica el derecho a participar en el procedimiento penal y coadyuvar con el Ministerio Público en la investigación de los hechos, así como desahogar los actos de investigación que considere pertinentes para el esclarecimiento de los mismos, incluida la participación de expertos independientes”, detallaron a través de un escrito. 

Por parte de la familia ha prevalecido el hermetismo en torno a los momentos que viven y ha expresado mantenerse respetuosa de los procesos legales.

Cabe señalar que el cuerpo de Tomás Rojo Valencia permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía de Justicia. Instancia que ha dicho que está listo para ser entregado a sus familiares. Como recordará el cuerpo de Rojo Valencia fue localizado por un leñador el 17 de junio en el monte cerca de Vícam, luego de que desapareciera desde el 27 de mayo siendo el 21 de junio cuando se confirmó por parte de Fiscalía de Justicia en el Estado que a él pertenecían.

NOTAS DE INTERÉS:

Destaca RFS paridad en equipo de transición de gobernador electo (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Llegaron las pitayas al centro de Ciudad Obregón (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Sostienen primera reunión alcalde saliente y alcalde electo. (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias