Un retorno seguro planea la UNISON campus Cajeme


El doctor Joel Arias Martínez, Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNISON, informó que el regreso semi presencial se realizaría siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde
Un retorno seguro planea la UNISON campus Cajeme
tvp

Por Celeste Rivera

jueves, 1 de julio de 2021 15:26

Con un programa estratégico para llevar las clases de manera semipresencial en caso de que el semáforo esté en verde es cómo se ha venido preparando la Universidad de Sonora (UNISON) campus Cajeme. 

El doctor Joel Arias Martínez, Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud de la máxima casa de estudios en la entidad, detalló que se programan algunos semestres de algunas carreras con prácticas de laboratorio y talleres con ese plan, afin de cuidar todas las medidas sanitarias para un regreso seguro y controlado. En tanto, las materias teóricas continuarán en línea.

Las clases en la UNISON están proyectadas para iniciar el 12 de agosto aunque el plan estratégico iniciaría durante el mes de septiembre, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde; no siendo así, todo continuaría de manera remota en atención a las recomendaciones de salud y atendiendo la parte institucional. 

Refirió que como campus han estado haciendo lo propio y actualmente casi el 100% de los maestros están vacunados. Agregó que el alumnado aún no les toca ser inmunizados y gran parte de ellos utilizan el transporte público por lo que ante la imposibilidad de controlar ello, previo a la implementación del plan de retorno las y los alumnos deberán tomar tres cursos, uno institucional y dos del Instituto Mexicano del Seguro Social afín de evitar riesgos de brotes de covid 19 en el campus.

Ello, aunado a que están solicitando que al igual que el personal que labora en la UNISON que registra en el sistema SIE su entrada y salida al pasar por el filtro sanitario, y posteriormente de manera aleatoria se les realizan pruebas aleatorias de covid 19 en base a la frecuencia con que acuden, también se aplique a los estudiantes.

NOTAS DE INTERÉS:

En quince días pudiera haber alimento para el ganado tras las últimas lluvias (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Valoran una segunda prueba de ADN familiares de Tomás Rojo (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Llegaron las pitayas al centro de Ciudad Obregón (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias