Disminuyen homicidios dolosos en un 22.6 % en Sinaloa


En junio pasado se contabilizaron 9 feminicidios, lo que obliga a todas las áreas de seguridad pública a redoblar esfuerzos
Disminuyen homicidios dolosos en un 22.6 % en Sinaloa
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por Lupita Camacho

viernes, 2 de julio de 2021 10:38

En el primer semestre de este año Sinaloa disminuyó los casos de homicidios dolosos en un 22.6 % esto comparado al mismo periodo del año anterior.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar dijo que en junio pasado se contabilizaron 9 feminicidios, lo que obliga a todas las áreas de seguridad pública a redoblar esfuerzos, asimismo puntualizó que desde el inicio de la administración al cierre del año 2020 se registra una disminución del 68% en este delito.


En el mismo periodo de enero a junio del 2021 el delito de robo casa habitación registra una baja del 41 %, al medirlo con el 2020, en tanto que en esta administración el robo de vehículo ha descendido un 50 %. 


El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, comentó que el número de emergencias 911 continúa las 24 horas atendiendo a la ciudadanía que requiera apoyo de alguna de las dependencias de seguridad pública.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias