Anuncian campesinos organizados que participarán en la consulta ciudadana


Movilizarán a miles de campesinos en el país
Anuncian campesinos organizados que  participarán en la consulta ciudadana
TV DE CULIACAN S.A DE C.V

Por

domingo, 4 de julio de 2021 8:00

El movimiento campesino hará un llamado a su base militante en todo el país para participar en la promoción de la “Consulta Popular” por considerarlo como la oportunidad de hacer justicia al agro mexicano, aseguró Marco Antonio Salas Ortiz. Secretario General de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas. (CODUC).


Ortiz Salas dijo que, la mayoría de las organizaciones campesinas con una larga tradición de lucha, deben participar en la consulta, no sólo en la promoción y difusión del ejercicio, sino también garantizando que la base militante acuda a emitir su voto.


A la fecha, existen organizaciones que construyeron durante más de 50 años, la posibilidad de que en el país hubiera democracia. Esa lucha no sólo fue en el reclamo o la movilización permanente, también se ofrendaron miles de vidas de compañeros campesinos que denunciaron y lucharon por la reivindicación del campesino bajo el estandarte del General Zapata”


El Movimiento Campesino está haciendo un llamado a participar en la consulta en la que calculan tener capacidad de movilizar a más de 300 mil campesinos de todo el país para emitir su voto, no queda solamente en el reclamo de justicia; una consulta de esta naturaleza significa un precedente y es el más puro ejemplo de democracia participativa.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias