Una de las preocupaciones de la ciudadanía en la temporada de lluvias, es que haya inundaciones.
La atención se vuelca en primera instancia a los desagües que puede tener la acumulación de la lluvia. Que el agua corra...que no se estanque para que no haya problemas.
Los arroyos y canales que atraviesan la ciudad son parte fundamental y tanto la ciudadanía como las autoridades ponen atención en que estén desasolvados, nada más llegan las primeras lluvias.
En un recorrido realizado por las cámaras de las noticias, por distintos puntos de la mancha urbana donde hay cuerpos de agua, se pudo constatar que los arroyos y canales que hasta hace poco aún estaban enmontados o llenos de basura, ahora lucen listos para dejar correr el agua de la lluvia.
Aunque en ciertos puntos del arroyo “Del Piojo" uno de los más conocidos en Culiacán, se podía ver el resultado de la limpieza por parte de las autoridades municipales...y también había muestras de la inconciencia de la gente.

Montones de basura que se habían quedado practicamente pegados en los muros de ciertos tramos del revestimiento del mencionado arroyo.

Por su parte el ayuntamiento ha reportado que para la operación de las actividades se ha utilizado maquinaria integrada por retroexcavadoras y camiones de volteo para efectuar la concentración de los desechos generados.

El programa de Mantenimiento de Arroyos y Canales se estima quedará concluido en los próximos días en un cien por ciento, logrando de esta forma la prevención de futuras inundaciones en las zonas de riesgo de la ciudad.