A la espera de resultados de segunda prueba pericial de ADN, permanecen familitares de Tomás Rojo


La Fundación Green Teotl A.C. informó a través de su página de Facebook la decisión de la familia, para tener certeza de que el cuerpo localizado pertenece al vocero Yaqui
A la espera de resultados de segunda prueba pericial de ADN, permanecen familitares de Tomás Rojo
tvp

Por Celeste Rivera

viernes, 2 de julio de 2021 15:09

En aproximadamente quince días se pudieran tener los resultados de la segunda prueba pericial de ADN que la familia de Tomás Rojo Valencia realizó con peritos particulares en el país, a fin de confirmar o descartar que el cuerpo localizado se trata del vocero de la comunidad de Vícam, informó el abogado de la familia. 

Esto luego de que la Familia de Rojo Valencia decidiera realizar una segunda prueba pericial de ADN por parte de un perito independiente. 

La Fundación Green Teotl A.C. fue el conducto por el cual se informó de la decisión tomada a través de su página de facebook así como el sustento.

En la publicación dirigida a la opinión pública, medios de comunicación y a las autoridades del Gobierno de México, manifestaron que conforme al ejercicio de sus derechos y con apego a la legalidad y al debido proceso jurídico, es que decidieron realizar una segunda prueba pericial de ADN, al cuerpo encontrado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora con el único objetivo de tener "certeza plena" sobre el mismo, ya que de conformidad con sus usos y costumbres como indígenas Yaquis, es muy importante el poder velar en paz y en cuerpo presente a los difuntos, por respeto a sus tradiciones ancestrales y cultura.

A nombre de la familia, la fundación solicitó un poco más de paciencia para que los expertos continúen con su trabajo y para coadyuvar con las autoridades correspondientes en el cumplimiento de sus labores.

A la vez, de que agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad hacia la familia en estos momentos de sufrimiento y dolor. Finalmente anunciaba que informarían de los acontecimientos que se presenten. 

En la página de Facebook la Fundación Green Teotl A.C, se define como un colectivo de personas ocupadas en el cuidado del Medio Ambiente y los derechos de los pueblos y comunidades indígenas en México y en el mundo.

NOTAS DE INTERÉS:

Municipio lleva agua a comunidades Yaquis (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Un retorno seguro planea la UNISON campus Cajeme (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Llegaron las pitayas al centro de Ciudad Obregón (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias